El Comercio reveló este domingo chats que muestran la forma en que el presidente coordinó ascensos en las Fuerzas Armadas. (Foto: El Comercio)
El Comercio reveló este domingo chats que muestran la forma en que el presidente coordinó ascensos en las Fuerzas Armadas. (Foto: El Comercio)

La vicepresidenta de la República, , señaló que el mandatario Pedro Castillo tiene la facultad de realizar nombramientos en las y de coordinar ese tema con su secretario general.

Sus declaraciones se dieron al ser consultada sobre los que muestran que el jefe de Estado pidió al excomandante general del Ejército, José Vizcarra, que coordine el tema de los ascensos con su entonces secretario general, Bruno Pacheco.

“Según la constitución, los ascensos corresponden al presidente, el presidente dentro de su investidura tiene a bien coordinar con su secretario y con los comandantes para ver el tema de los ascensos, la constitución ampara al presidente”, aseveró a los medios desde Villa El Salvador.

MIRA: El gobierno no debe permitir más el ingreso de Evo Morales al Perú

En uno de los mensajes enviados por el mandatario a Vizcarra se lee: “Le pido conversar con Bruno para unos temas urgentes”. La fecha del mensaje es jueves 30 de septiembre a las 3:42 p.m.

La respuesta de Vizcarra al jefe de Estado fue la siguiente: “Estoy a punto de partir en avión de una multilateral que asistí en Brasil. Llego a las 21 horas, llegando a Lima me comunico con él. Un abrazo”.

En otro de los mensajes de Vizcarra a Castillo se advierten sobre las interferencias que existirían en los ascensos de las Fuerzas Armadas: “Existe mucha interferencia de distintas clases e intereses de por medio, pero yo estoy tratando de ser lo más institucional posible para crear una línea de mando sólida y fuerte en valores, que esté en condiciones de afrontar cualquier problema que atente a nuestra nación. Confíe en su Ejército, que su Ejército confía en usted. Espero poder hablar con usted”.

VIDEO RECOMENDADO

Se cae evento de Runasur