Jorge Toyama, socio del estudio Miranda & Amado (Foto: Miranda & Amado)
Jorge Toyama, socio del estudio Miranda & Amado (Foto: Miranda & Amado)

Para el abogado laboralista, , el silencio administrativo negativo al que ha recurrido para no perder su puesto en el y lograr una licencia por 5 años sin goce de haber, mientras se desempeña como ministra de , no procederá. Y en esta nota explica porqué.

“Un funcionario público no puede decir voy a estar 5 años o el periodo que fuera sin goce de haberes en una entidad, si es que va a ejercer otra función pública porque en el Estado está prohibido cobrar doble. El silencio administrativo opera cuando no existe una resolución pero en este caso la entidad pública se pronunció. Al haber notificación surge efecto”, indica.

MIRA: Dina Boluarte usa jugada para seguir en Reniec
Jorge Toyama: "

Para el abogado laboralista, todo quedará en decisión del propio Reniec.

“Al no darse la licencia el vínculo laborar debe terminar. Y debería terminar o por renuncia de la persona o mutuo acuerdo o un despido , sería las tres formas en que la relación debería terminar”, sostuvo Toyama.

VIDEO RECOMENDADO:

Bloque Cerronista amenaza con abandonar a Pedro Castillo.
Mientras que la oposición espera que Mirtha Vásquez saque a cuestionado ministro del Interior. Además, Dina Boluarte usa jugada para seguir en el Reniec. Y, explosiones en mezquita en Afganistán dejan treintena de muertos.