El 7 de marzo, la Fiscalía suspendió la declaración de Dina Boluarte sobre muertes en protestas. (Foto: Ministerio Público)
El 7 de marzo, la Fiscalía suspendió la declaración de Dina Boluarte sobre muertes en protestas. (Foto: Ministerio Público)

La presidenta fue citada por el Ministerio Público para declarar el miércoles 31 de mayo por las muertes registradas durante las violentas protestas protagonizadas por manifestantes y las fuerzas del orden.

Joseph Campos, abogado de la mandataria, dijo a Perú21 que ha sido insistente con la programación de esa diligencia, pero hizo una observación en la fecha fijada.

MIRA: Dina Boluarte se excusó de declarar tres veces a Fiscalía por muertes en protestas

Campos recordó que ese día a las 10:00 am, hora de la citación, está prevista la realización del

“En ese simulacro debemos participar todos, hasta el Ministerio Público, eso podría llevarnos a evaluar la posibilidad de posponerlo; vamos a plantear que el interrogatorio se realice al día siguiente”, dijo a este diario.

, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, suspendió la toma de declaración de la gobernante al existir en ese momento un conflicto legal por la participación de la Procuraduría General.

Benavides y otros ministros para esclarecer cómo se dio el operativo policial y de las Fuerzas Armadas para reducir las violentas movilizaciones de diciembre y enero último.

Los delitos que se imputan a los altos funcionarios son genocidio, lesiones graves y homicidio calificado.

VIDEO RECOMENDADO

Óscar Urviola sobre grupo de juristas que enfrentarán a Petro y AMLO


TAGS RELACIONADOS