Dina Boluarte es investigada por la Fiscalía debido a las muertes en las violentas protestas. (Presidencia)
Dina Boluarte es investigada por la Fiscalía debido a las muertes en las violentas protestas. (Presidencia)

La presidenta fue citada al Ministerio Público para el 6 de junio, día en el que será interrogada sobre su participación en los operativos para repeler las violentas protestas sucedidas tras el golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.

En la Providencia N° 135, a la que accedió Perú21, el fiscal supremo Marco Huamán señaló que es atendible el pedido de reprogramación de la mandataria.

Si bien inicialmente se tenía prevista la nueva fecha para el 1 de junio, como requería la jefa de Estado, el coordinador del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales programó la toma de declaración para una semana después.

“La diligencia se llevará a cabo con la presencia necesaria de su abogado defensor en el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales”, se lee en el escrito.

En enero pasado, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y otros ministros para esclarecer cómo se dio el operativo policial y de las Fuerzas Armadas para reducir las violentas movilizaciones de diciembre y enero último.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, los enfrentamientos provocaron la muerte de más de 60 personas.

Los delitos que se imputan a los altos funcionarios son genocidio, lesiones graves y homicidio calificado.

VIDEO RECOMENDADO

Maricarmen Alva sobre AMLO persona non grata en Perú

TAGS RELACIONADOS