Dina Boluarte pide al Congreso acortar plazos del adelanto de elecciones. (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte pide al Congreso acortar plazos del adelanto de elecciones. (Foto: Presidencia)

La presidenta pidió al Congreso de la República que tome las mejores decisiones para que se puedan acortar los plazos en el proceso de que ha planteado el Ejecutivo.

“Atendiendo el reclamo ciudadano, quiero ratificar la propuesta de mi Gobierno para adelantar las elecciones. Desde este espacio invoco al Congreso a tomar las mejores decisiones para acortar los plazos y hacer las reformas necesarias. Aquí nos vamos todos, Ejecutivo y Legislativo”, señaló.

Boluarte, durante su discurso en la ceremonia de clausura del año académico 2022 y graduación de la promoción FAP 2022, aseguró que ni la violencia ni el radicalismo de “violentistas disfrazados de manifestantes” acabarán con el Gobierno.

MIRA: Bloqueo de carreteras: Recién nacido murió al no llegar a Lima para su operación

En esa línea, reiteró la necesidad de que tanto el Congreso como los líderes políticos trabajen por el país y dejando de lado los intereses personales.

“Unidos, firmes y dignos lograremos la tranquilidad y la estabilidad de un país hermoso como el nuestro que no se merece más enfrentamientos, sino la unidad, la cohesión y los consensos de todos”, concluyó.

Esto ocurrió minutos antes de que diera inicio la sesión del pleno del Congreso donde se agendó la citación al ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, para escuchar su opinión sobre el proyecto de adelanto de elecciones que planteó el Ejecutivo para abril del 2024, así como del dictamen aprobado en la Comisión de Constitución y otras iniciativas donde se habla de comicios en el 2023.

VIDEO RECOMENDADO

Crisis Politica Peru