Dina Boluarte no acudió al Ministerio Público. (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte no acudió al Ministerio Público. (Foto: Presidencia)

La presidenta de la República , estaba citada para hoy en el Ministerio Público para responder sobre el origen de sus relojes de lujo (Rolex). Sin embargo, fuentes de la Fiscalía señalan que la mandataria solicitó reprogramar la cita.

MIRA: Le prohíben a Martín Vizcarra viajar a Piura para celebrar cumpleaños de su esposa

La mandataria ya había adelantado que asistiría al Ministerio Público cuando su “agenda lo permita”.

“Hemos apersonado a nuestra defensa y en cuanto permita la agenda que tenía programada, trabajos de aquí en adelante, estaremos asistiendo a la Fiscalía con la verdad, como siempre he dicho. No le corro a ella porque la tengo en mi ADN”, dijo Boluarte.

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación informó que ha dispuesto iniciar diligencias preliminares contra Dina Boluarte por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, por el uso de lujosos relojes marca Rolex, que alcanzan los 14 mil dólares.

El abogado de la presidenta, Joseph Campos, aseguró que la investigación que inició la Fiscalía contra la mandataria por el caso Rolex “no tiene futuro.”

“No tiene ninguna justificación y, más aún, jurídicamente no tiene sentido, no tiene futuro; pero sí tiene consecuencias esencialmente en lo político. Una investigación siempre tiene un efecto deteriorante del poder”, señaló el abogado.


“No entregó los Rolex”

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, y al contralor general, Nelson Shack, a una “sesión de urgencia” con el fin de recibir información sobre las indagaciones que realizan sus respectivas entidades en torno a la posesión de Dina Boluarte de costosos relojes marca Rolex que no consignó en ninguna de sus declaraciones juradas.

En ese sentido, el fiscal adjunto Hernán Mendoza Salvador, en representación del Fiscal de la Nación, dijo en dicha Comisión que la presidenta Boluarte no ha entregado los Rolex ni ha permitido el ingreso de fiscales en su domicilio el día de hoy.


Pide reprogramación

Asimismo, Mateo Castañeda, que también se ha acreditado ante la Fiscalía como abogado de Dina Boluarte, solicitó al Ministerio Público la reprogramación de la exhibición de los relojes y la declaración de su patrocinada para un mismo día.

“Debido a la recargada agenda de actividades del Despacho Presidencial durante esta y la próxima semana, conforme se advierte del documento que adjunto. Solicitándole que, para la reprogramación, se sirva considerar disponer el mismo día la declaración indagatoria y la exhibición señalada”, se lee en el documento presentado por el letrado.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Lily Morey, regidora vacada por San Isidro