El Gobierno de dejó hoy sin efecto el uso del logo y la frase “Siempre con el pueblo”, que se empleaba en toda publicidad institucional informativa durante la gestión de Pedro Castillo.

La resolución ministerial Nº 349-2022-PCM, que dicta esta disposición, fue publicada hoy en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano y lleva la rúbrica del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo.

MIRA: Dina Boluarte:”No pretendan quedarse hasta 2026 con pretextos”

El slogan del gobierno de Castillo fue establecido como política de comunicación social desde el 14 de diciembre del 2021, cuando Mirtha Vásquez ostentaba el cargo de jefa del Gabinete Ministerial.

En ese entonces, la Secretaría de Comunicación Social sustentó implementar el slogan en base a “la necesidad de adoptar acciones que contribuyan a la optimización de la política de comunicación del Poder Ejecutivo, de manera que la población obtenga una mayor y mejor información sobre las tareas que realiza”.

Sin embargo, la gestión de Boluarte optó por deshacer esta disposición “con la finalidad de mantener un sistema democrático y la gobernabilidad, resulta necesario variar la estrategia de comunicación”, según refiere en la parte considerativa de la resolución de hoy.

VIDEO RECOMENDADO

Gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente