La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) solicitó información para corroborar los supuestos aportes de campaña no declarados durante la campaña electoral del 2021 en favor de la presidenta de la República, .

MIRA: Alberto Otárola anuncia reformas en la PNP tras supuestos nexos de ‘El Español’ con altos mandos

En ese sentido, el ente electoral solicitó información, el 23 de marzo, a Maritza Sánchez, exsecretaria de durante las elecciones; al castillista Henry Shimabukuro; y al empresario Edugivis Beltrán Salinas.

“Estas solicitudes se realizan en virtud a las facultades de supervisión y fiscalización de la información económico-financiera que ostenta nuestra institución. El plazo para responder a las cartas es de 5 días hábiles desde su recepción”, informó la ONPE.

Documento enviado por la ONPE a Maritza Sánchez
Documento enviado por la ONPE a Maritza Sánchez

Shimabukuro, exasesor de inteligencia de Pedro Castillo investigado por la Fiscalía por el caso “Gabinete en las sombras”, aseguró, en diálogo con Punto Final, que solventó diversos gastos de la campaña electoral de durante la segunda vuelta en 2021; como pasajes, estadías, movilidad, entre otros.

De acuerdo a la exsecretaria Maritza Sánchez, los gastos de Shimabukuro para la contienda electoral oscilaron en un aproximado de S/800 mil, según manifestó a Cuarto Poder. Debido a esto la Comisión de Fiscalización del Congreso citó para este miércoles 28 citó a Shimabukuro.

El empresario Edugivis Beltrán aparece implicado en una supuesta entrega de S/150 mil luego de acabar la campaña electoral. El dinero se habría entregado a Marcela Saldarriaga, allegada a . Tanto Shimabukuro como Beltrán no aparecen como aportantes en la campaña de Perú Libre.

TE PUEDE INTERESAR:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio)