El pasado lunes, Boluarte afirmó  durante el inicio de la entrega del bono Yanapay en Cañete, que “estamos trabajando y recolectando las firmas para ese referéndum”, a fin de promover una asamblea constituyente. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
El pasado lunes, Boluarte afirmó durante el inicio de la entrega del bono Yanapay en Cañete, que “estamos trabajando y recolectando las firmas para ese referéndum”, a fin de promover una asamblea constituyente. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

La vicepresidenta aseguró este martes que “no se ajusta a la verdad” que forme con el objetivo de convocar a un referéndum para consultar sobre la necesidad de la convocatoria a una asamblea constituyente.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que se encuentra “comprometida de manera íntegra a cumplir” con su labor como ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para “atender a la población más vulnerable del país”.

En relación con una declaración vertida en la ciudad de Cañete, algunos medios señalan que estaría participando en la recolección de firmas para convocar a un referéndum, a fin de definir una asamblea constituyente. Quiero indicar que esta aseveración no se ajusta a la verdad”, escribió.

Actualmente, me encuentro comprometida de manera íntegra a cumplir con el encargo efectuado por el señor presidente de la República en la cartera del Midis, con la finalidad de atender a la población más vulnerable del país”, señaló.

MIRA: Dina Boluarte sobre Asamblea Constituyente: “Estamos recolectando firmas para ese referéndum”

Cabe destacar que el pasado lunes, Boluarte afirmó durante el inicio de la entrega del bono Yanapay en Cañete, que “”, a fin de promover una asamblea constituyente, sin precisar si se refería al Ejecutivo o al partido Perú Libre, al cual ella pertenece.

Nosotros en campaña hemos hablado que los cambios estructurales que hay que dar en el país para el bien, para el bien, reitero, de todos los peruanos, pasa por un cambio de Constitución y estamos trabajando en ello, estamos trabajando y recolectando las firmas para ese referéndum de una asamblea constituyente”, manifestó.

VIDEO SUGERIDO

Que no quede huella, piden que incineren a terrorista
El ministro de Justicia le pide al Ministerio Público que incinere los restos del terrorista Abimael Guzmán. Además un nuevo aniego en San Juan de Lurigancho. Congresista Patricia Chirinos se planta fuerte frente a Guido Bellido.

TAGS RELACIONADOS