Manifestantes son retenidos por la Policía. Foto: HugoCurotto/ @photo.gec
Manifestantes son retenidos por la Policía. Foto: HugoCurotto/ @photo.gec

El ministro del Interior (Mininter), , consideró que la marcha denominada “La Toma de Lima”, realizada el último jueves, fue un “fracaso”. En ese sentido, resaltó la labor efectuada por la Policía Nacional para contener las manifestaciones que reclaman, entre otros, la renuncia de la presidenta .

MIRA: Protestas en Perú: Fiscalía ordena liberar a 192 detenidos en San Marcos

“Particularmente, yo creo que la Toma de Lima ha sido para ellos un fracaso”, resaltó Romero en diálogo con Panorama. “Hay información de que habrán nuevas manifestaciones, pero verá que la Policía ha hecho un trabajo excepcional en estos días de protestas y se merece reconocer su trabajo”, sentenció.

Para el titular del Mininter existen “tres colectivos” que convergen en las movilizaciones, las cuales comenzaron en diciembre del 2022 luego que llegó a la Presidencia ante el intento de golpe de Estado por parte de Pedro Castillo, actualmente recluido en el penal Barbadillo.

“Hay tres colectivos que se presentan en este tipo de protestas. El primer colectivo, para mí, son los violentistas. Hay un segundo colectivo que son las personas vulnerables. ¿Quiénes son las personas vulnerables? Por ejemplo, las personas que han estado en San Marcos y otros lugares que han venido de provincia para este evento. De manera que muchos de ellos son aprovechados por estos violentistas”, explicó.

MIRA: Comisarías, sedes judiciales, aeropuertos y mineras son incinerados por subversivos

“El otro grupo somos nosotros, los ciudadanos, que caminamos por las calles, que no tenemos nada que ver con la protesta ni con el grupo violentista”, agregó en su teoría.

En otro momento, aseguró que ya “hay avances” sobre la identificación de las personas que incitan a la violencia en las protestas. El ministro aseguró que se ha registrado, hasta hoy, el ataque a nueve comisarías en el país. “(Los azuzadores) están en proceso de investigación y pronto se dará con los responsables”, apuntó.

TE PUDE INTERESAR:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio)