Dina Boluarte se refiere a Pedro Castillo tras llamarla "usurpadora". (foto: Presidencia)
Dina Boluarte se refiere a Pedro Castillo tras llamarla "usurpadora". (foto: Presidencia)

La presidenta se pronunció luego que el vacado exgobernante Pedro Castillo la calificó como una “usurpadora” a través de una una carta escrita a mano y publicada en las redes sociales en la que pide su “libertad inmediata”.

“Conozco al presidente. Hemos conversado varias veces con el presidente. Muchas nos hemos abrazado y a veces llorado sobre las situaciones que aparecían. No creo que esas palabras que están saliendo en el Twitter del presidente Castillo sean palabras de él. Lo siguen utilizando, lo siguen manipulando al presidente”, manifestó en declaraciones a los medios tras su visita al Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

Al ser consulta sobre quién entonces estaría detrás de las expresiones que viene publicando Pedro Castillo en su cuenta de Twitter o a sus abogados, la jefa de Estado respondió: “Creo que quien tiene que responder acá, en esta oportunidad era Betssy Chávez. Ella tiene que responder al país es la que tiene que responder por la crisis que ha generado”, remarcó.

MIRA Dina Boluarte por protestas: “A todo el Perú, por favor, les pido calma y tranquilidad”

En otro momento, Dina Boluarte dijo que buscará “acortar” los plazos con el Congreso para adelantar las elecciones. La mandataria también hizo un llamado para que cesen los hechos violentos en el país.

Dina Boluarte luego que Pedro Castillo la llamó ‘usurpadora’: “No creo que esas palabras sean de él”
Dina Boluarte se pronuncia luego que Pedro Castillo la llamó ‘usurpadora

Castillo Terrones dejó la presidencia luego que el pleno del Congreso aprobara por mayoría la vacancia por incapacidad moral como consecuencia de su anuncio de un golpe de Estado el miércoles 7 de diciembre.

Tras este hecho y luego de que fuera intervenido por miembros de Seguridad del Estado cuando se dirigía, según la fiscalía, a buscar asilo en la Embajada de México, Dina Boluarte asumió el cargo de presidenta de la República por sucesión constitucional.

En su carta, publicada ayer, Pedro Castillo aseguró que se siente “humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado” pero todavía con la confianza de la lucha de la ciudadanía.

Tras cuestionar la presidencia de Dina Bolaurte, el expresidente detenido de manera preliminar expresó su rechazo al anuncio de adelanto de elecciones que hizo su sucesora en un mensaje a la Nación para la fecha de abril del 2024.

En tanto, hoy en una segunda carta, Pedro Castillo, reiteró sus ataques contra la presidenta. “Señora Dina, mira el lugar que ocupa. La hago responsable a usted y a todo su círculo que la acompaña del feroz ataque a mis compatriotas. Hago un llamado al pueblo organizado para seguir atentos y optimistas”, leyó Noblecilla ante los periodistas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR