Boluarte y sus gestos de desaprobación tras escuchar a Bellido. (PERÚ21)
Boluarte y sus gestos de desaprobación tras escuchar a Bellido. (PERÚ21)

Durante la conferencia de prensa de este miércoles en la Presidencia de Consejo de Ministros, el premier anunció que “de ser necesario” plantearía una cuestión de confianza ante el Congreso en defensa del ministro de Trabajo, , quien mañana será interpelado.

MIRA: Guido Bellido anunció que podría presentar cuestión de confianza ante el Congreso por Iber Maraví

Sin embargo, este “acuerdo” del Consejo de Ministros señalado por Bellido no habría contado con la aprobación de todos miembros del gabinete.

Cuando el primer ministro refirió que haría cuestión de confianza, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, volteó a mirar al ministro de Salud, Hernando Cevallos y posteriormente movió la cabeza en señal de desaprobación hasta en dos ocasiones.

Boluarte hace gestos de desaprobación cuando Bellido anuncia cuestión de confianza

Seguidamente, Boluarte buscó nuevamente la mirada de Cevallos a la espera de una reacción. Y casi al final del anuncio de Bellido, la ministra movió la cabeza nuevamente en señal de incomodidad. Fuentes cercanas a la también vicepresidenta de la República indicaron a Perú21 que, efectivamente, Boluarte no está de acuerdo con la postura de Bellido.

¿QUÉ DIJO BELLIDO?

El premier Bellido resaltó que él y el gabinete ministerial respaldarán de forma “absoluta” al ministro Iber Maraví.

“El día de mañana, el Congreso de la República está convocando a nuestro ministro de Trabajo Iber Maraví. Quien habla y también estarán pendiente todos los ministros. Nuestro respaldo absoluto. Voy a acompañarlo y, de ser necesario, vamos a pedir cuestión de confianza. Como tiene que ser un Consejo de Ministros donde existe la solidaridad plena. Porque esto responde a un tema político, eminentemente no hay ningún tema de carácter o que tenga sustento esta interpelación que están planteando a nuestro ministro. También es un acuerdo nuestro para poder tomar las acciones que corresponden”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO:

romy chang: “PNP está obligada a capturar a Congresista Ugarte”