En Lima hubo algunos enfrentamientos entre manifestantes y la PNP. (Foto: Andrés Paredes)
En Lima hubo algunos enfrentamientos entre manifestantes y la PNP. (Foto: Andrés Paredes)

Para , director del Centro de Investigación de Opinión Pública, la permanencia de en la presidencia dependerá de su respuesta a las marchas que se generen en .

“Las manifestaciones son legítimas por el marco constitucional que permite que el ciudadano se manifieste, pero esto no quiere decir que todos los reclamos sean legítimos, ojo. Si una persona sale a protestar porque no está de acuerdo puede hacerlo, pero si el reclamo va en contra de la ley, es una propuesta ilegítima. Porque estamos poniendo en tela de juicio el propio funcionamiento democrático. Lo que queda en el funcionamiento del Estado es preservar la paz social y frenar los canales que alimenta la violencia”, indicó.

Fernando Huaman
MIRA: Fiscalía denunciará a quienes “se hayan excedido y cometido un delito” durante protestas

En otro momento, el catedrático apuntó que Dina Boluarte tendrá una gran tarea en contener las protestas en la capital.

“Lo que tenemos es un escenario de incertidumbre la posibilidad de sostenerse para para poder manejar las marchas que lleguen a Lima. El costo social de las muertes tiene una reacción negativa ya lo hemos vivido en otros escenarios. Debemos entender las consecuencias que pueda tener una decisión política en este caso de la presidenta”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO:

La Libertad: Manifestantes realizan bloqueos en la Panamericana Norte