Dina Boluarte aseguró que alguna reunión con Repsol debió hacerse en el despacho del secretario general y no fuera de Palacio de Gobierno. (Foto: Difusión)
Dina Boluarte aseguró que alguna reunión con Repsol debió hacerse en el despacho del secretario general y no fuera de Palacio de Gobierno. (Foto: Difusión)

La vicepresidenta lamentó que el secretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo, Carlos Jaico, se habría reunido con representantes de Repsol fuera de Palacio de Gobierno, y dijo esperar que el jefe de Estado tome acciones al respecto.

“Yo lamento mucho esto, espero que el presidente Pedro Castillo en los minutos más que vengan adelante, estará tomando decisiones respecto al señor (Carlos) Jaico”, declaró ante la prensa en imágenes difundidas por Canal N.

Según un reportaje emitido por Latina, el lunes 24 de enero hubo una supuesta cita entre Carlos Jaico de manera reservada con representantes de la empresa Repsol, responsable de derrames de petróleo que en los últimos días han afectado el mar y las orillas de varios distritos en Lima y Callao.

C08-boluarte-1026
Dina Boluarte, sostuvo que la empresa Repsol tiene que responder a la altura ante el derrame de 6,000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla,

El informe señala que Pedro Castillo desconocía de la reunión entre su secretario y representantes de la empresa que es sindicada como la responsable de la afectación al ecosistema, actividades productivas de pescadores y pequeños empresarios, a consecuencia del derrame de petróleo.

Al respecto, Dina Boluarte lamentó esta información y señaló que cualquier cita por parte de Carlos Jaico debió llevarse a cabo dentro de su despacho y no fuera de Palacio de Gobierno.

“Lamento mucho que el secretario general actual se haya reunido fuera de Palacio con funcionarios de Repsol. La pregunta sería por qué se reunió y por qué fuera de Palacio. Lo correcto es que si es que los empresarios de Repsol querían acercarse a conversar con las autoridades del Gobierno, el local para poder atender es el despacho, allá en la secretaría general de Palacio”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Energía y Minas dijo que no sabía sobre ingresos de Salaverry a Perupetro