Boluarte estuvo en ceremonia de la Policía. (Foto: Presidencia)
Boluarte estuvo en ceremonia de la Policía. (Foto: Presidencia)

La presidenta se refirió a la crisis política que enfrenta el país y aseguró que “necesitamos voltear esta página”. La mandataria también se pronunció sobre el adelanto de elecciones.

Durante la ceremonia de clausura del año académico de la Policía, Boluarte señaló que es momento de escuchar a la población.

MIRA: ¿Quiénes son los nuevos ministros del segundo gabinete de Dina Boluarte?

“Este no es el momento para dilatar la salida a la crisis política. Es momento de escuchar el clamor de las ciudadanas y ciudadanos. Es momento de recuperar la paz social y darle estabilidad a la patria. La confrontación y polarización le han hecho mucho daño al país”, señaló.

Agregó que “necesitamos voltear esta página para dedicarnos a trabajar por la salud, la educación y recuperación económica. Debemos priorizar a los pobres que esperan la atención de sus necesidades”.

Boluarte también se refirió al adelanto de elecciones y pidió deponer los intereses personales.

“Asumí el gobierno en un momento difícil. Soy consciente de la responsabilidad que me ha otorgado la historia. Es un proceso de transición ordenado y pacífico que nos permita ir a elecciones adelantadas donde los peruanos puedan elegir libre y democráticamente a sus representantes”, añadió.

Asimismo, sostuvo que “este desafío exige la contribución de todos y exige una real capacidad de desprendimiento. Por encima de los intereses personales están los intereses de la Nación.

También afirmó que trabajará para sacar adelante el Perú

“El país puede tener la certeza de que dedicaré todo mi tiempo y esfuerzo para cumplir con el compromiso que asumí con todos los peruanos”, dijo.

RECONOCE A LA POLICÍA

En la ceremonia, Boluarte también expresó su reconocimiento a la Policía. “En las últimas décadas, incluso en las circunstancias más difíciles, nuestra Policía ha defendido con honor y heroísmo la democracia, la libertad y el orden constitucional. En los registros de la historia y la memoria y el corazón de los peruanos están los policías que ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber”, enfatizó.

“El uniforme es sagrado y merece el respeto de toda la población y el respeto de ustedes mismos”, remarcó.


VIDEO RECOMENDADO:

Protestas en Perú: ¿cuál es el origen del violento estallido social?
La presidenta declaró el Estado de Emergencia en las regiones donde se agudizaron las protestas que han dejado tres fallecidos. Manifestantes atacan a la Policía Nacional y violencia no se detiene.