Dina Boluarte es vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social. (Foto: GEC)
Dina Boluarte es vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social. (Foto: GEC)

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , dijo que el virtual alcalde de Lima, , no conoce las atribuciones de ese puesto requiere del Gobierno para poder trabajar.

En declaraciones a la prensa, tras participar en un evento con representantes internacionales en el marco de la Asamblea de la OEA, la funcionaria indicó que el Ejecutivo tiene abiertas las puertas tanto de Palacio de Gobierno como de los ministerios.

“Ayer, saliendo del Congreso, donde fuimos a informar a la Comisión de Desarrollo, dije que el Ejecutivo y los ministerios no pueden trabajar sin articular con el Municipio, el alcalde electo de Lima desconoce su función y su rol porque no puede trabajar sin el Ejecutivo, tiene que hacer coordinación”, expresó.

MIRA: Antonio Maldonado sobre situación legal de vicepresidenta de Pedro Castillo

“Creo que como alcalde tiene sus competencias propias, si desde la alcaldía quiere hacer oposición creo que como alcalde de la capital tiene que ser un líder que convoque a un trabajo democrático que convoque. Las puertas de Palacio de Gobierno y de los ministerios están abiertas”, añadió.

Se trata de la segunda vez que Boluarte Zegarra se pronuncia sobre la actitud de López Aliaga, pues ayer manifestó que las autoridades electas tienen que “tender puentes” en beneficio de la ciudadanía. En la misma línea, resaltó que no se debe seguir polarizando al país.

“Creo que las autoridades electas democráticamente deben tender puentes para poder llevar adelante al Perú. No tiene que ser un país dividido, creo que no es momento de seguir polarizando más a nuestra sociedad. Las autoridades tenemos la responsabilidad de llamar a esa gran unidad para poder trabajar por los intereses para los cuales han sido elegidas las autoridades, resolver los temas de su localidad y del Ejecutivo trabajar de manera articulada”, declaró a la prensa.

El último lunes 3 de octubre, Rafael López Aliaga rechazó un posible reunión con el mandatario y le pidió que renuncie al cargo y que se asile en algún país.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Almagro
Declaraciones de Luis Almagro

TAGS RELACIONADOS