Dina Boluarte indicó que un eventual pedido de adelanto de elecciones no fue abordado en Consejo de Ministros. (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte indicó que un eventual pedido de adelanto de elecciones no fue abordado en Consejo de Ministros. (Foto: Presidencia)

La vicepresidenta de la República, , advirtió que el proyecto de ley que propone un adelanto de elecciones generales no fue puesto a debate en el , sino fue un punto abordado entre el mandatario y el primer ministro, .

El mensaje que el presidente dio ayer fue el que se aprobó en Consejo de Ministros. En todo caso no estaba enterada de ese punto final [adelanto de elecciones] porque eso no nos han puesto en conocimiento”, reconoció en diálogo con la prensa.

Seguramente haya sido algo que el primer ministro lo haya conversado con el presidente, pero lo que nosotros hemos aprobado es lo que ayer el presidente lo ha dicho en el Congreso a todo el pueblo peruano”, agregó la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

MIRA: Gino Assereto regresó a ‘Esto es guerra’ y se reencontró con su hermano Jota Benz

Consultada por su posición frente a un eventual adelanto de elecciones presidenciales, vicepresidenciales y congresales, Boluarte Zegarra indicó que es “una probabilidad dentro del marco legal”.

El último martes, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, detalló que el jefe de Estado retrocedió en su intención de anunciar una iniciativa legislativa para adelantar las elecciones generales, en aras de lograr “un último intento de concertar” con el Congreso.

Analizando la situación, el presidente dijo: nosotros somos demócratas, hagamos el último intento de concertar con las distintas fuerzas en el Congreso, puede ser que lo logremos, no perdamos la esperanza doctor, me dijo”, narró.

Aquella pretensión de impulsar un adelanto de elecciones fue cuestionada por congresistas de diferentes bancadas del Parlamento.

Es una amenaza más porque no solo son los insultos. Por ejemplo, ayer el mismo presidente del Consejo de Ministros de manera abrupta ha llamado ‘bazofias golpistas’ a quienes aprueban la vacancia”, advirtió Patricia Juárez (Fuerza Popular) en entrevista a RPP.

Por su parte, Lady Camones (Alianza para el Progreso) apuntó que la presencia de Torres Vásquez en el Ejecutivo no es favorable para lograr consensos entre ambos poderes del Estado.

En su estilo, absolutamente irresponsable y confrontador, lo dicho por el primer ministro Aníbal Torres, luego del mensaje, no ayuda en nada al Ejecutivo, y menos ayudará a lograr consensos. Las oportunidades se dan corrigiendo errores, señor primer ministro”, escribió Camones en redes sociales.

VIDEO SUGERIDO

Roberto Chiabra sobre interpelación a ministro de Salud
Perú21TV conversó con el congresista de Alianza para el Progreso Roberto Chiabra, sobre la censura del ministro de Salud Hernán Condori y la actitud complaciente del Congreso, contraria hace sólo unas semanas.