Este lunes por la mañana, llegaron los féretros de los efectivos policiales que fueron asesinados en un presunto atentado narcoterrorista en el VRAEM. 
Fotos: Abby Ardiles
Este lunes por la mañana, llegaron los féretros de los efectivos policiales que fueron asesinados en un presunto atentado narcoterrorista en el VRAEM. Fotos: Abby Ardiles

Para exjefe de la , la y las deben de responder cuanto antes a la emboscada terrorista de alias camarada ‘José'.

“No se están expandiendo, el camarada ‘José' es un cobarde y siente miedo, eso se comprueba por los informantes que dicen que él nunca está quieto en un sólo sitio y cuando eso ocurre se rodea de jóvenes, de niños y de mujeres. Este atentado no puede quedar impune. La PNP y la FF.AA deben de responder inmediatamente. Crear una nueva operación como operación ‘Patriota’”, indicó.

MIRA: Atentado en el Vraem: Familias destrozadas, metas y sueños truncados de 7 agentes tras emboscada
Jose Baella



Normalmente, un atentado tiene dos objetivos: un objetivo militar que es la emboscada que han hecho, los han ametrallado y los han rematado e inclusive se han llevado armamento. Y lo otro es político; dar a conocer a la población que ellos están ahí para atemorizar a la población, es como decir: “nosotros estamos vivos, estamos acá y dominamos la zona”. Un objetivo político dirigido hacia el Gobierno en el sentido de que aún están vigentes”, concluyó.


VIDEO RECPMENDADO:

Entrevista Rubén Vargas