Dina Boluarte dijo que hizo trámites como representante del Club Departamental Apurímac pero para regularizar un proceso pendiente desde el 2019. (Foto: @MidisPeru)
Dina Boluarte dijo que hizo trámites como representante del Club Departamental Apurímac pero para regularizar un proceso pendiente desde el 2019. (Foto: @MidisPeru)

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , negó que vaya a renunciar a su cargo a pesar del informe de la en el que recomienda al Congreso evaluar una denuncia constitucional en su contra.

“Sabemos en el Gobierno que desde que ganamos las elecciones el 6 de junio del 2021, todas las voces y tambores han estado detrás de la vacancia y este ha sido el pretexto perfecto para la derecha y los señores del Apra y el fujimorismo que han buscado el pretexto perfecto para ir sobre la vacancia y seguir atacando al presidente”, declaró este martes ante la prensa.

“Nosotros sabemos esto. Acá no hay ninguna renuncia ni un acto de esa naturaleza. Vamos a ir a la prensa y al pueblo peruano que ha elegido tener a un presidente, Pedro Castillo y una vicepresidenta, Dina Boluarte. Vamos a ir con la verdad, con mi verdad y con documentos”, agregó.

MIRA: Congresista Agüero sobre Dina Boluarte: “Si ha cometido alguna infracción, tendrá que ser sancionada”

La ministra confirmó que realizó trámites como presidenta del Club Departamental Apurímac cuando ya se desempeñaba como ministra de Desarrollo e Inclusión Social, como el que había concretado ante una notaría en el mes de setiembre del 2021 y abril del 2022 ante la Municipalidad de Lima.

“Hay una ley de Registros Públicos y tiene su propia reglamentación. Las personas que en algún momento asumimos la representación legal, como fue mi caso, al haber sido elegida como presidenta del Club Departamental Apurímac, mientras no se inscriba la sucesión en Registros Públicos la ley obliga al representante legal”, manifestó.

Dina Boluarte aseguró que la actual presidenta del mencionado club no ha inscrito su representación legal de manera formal, por lo que ha procedido a firmar documentos pero como parte de un proceso pendiente desde antes que fuera ministra.

MIRA: Somos Perú buscará censura del titular del Midagri e inhabilitación de Dina Boluarte

“Lo que se ha venido haciendo en esta temporada es regularizar aquello que empezó en el 2019. Eso es lo que se ha venido haciendo. No se ha venido haciendo ningún otro acto nuevo, se viene regularizando documentos iniciados mucho antes inclusive que fuera candidata a la vicepresidencia o haya sido ministra de Estado”, destacó.

VIDEO RECOMENDADO

Tiroteos escolares en Estados Unidos: las cinco peores tragedias ocurridas en centros educativos
A lo largo de los años se han producido una serie de tiroteos y otros ataques en escuelas y universidades de Estados Unidos. ¿Desde cuándo se ha acrecentado esta problemática y cuales han sido los peores en la historia de este país? Te lo contamos en este video.