Dina Boluarte indicó que tema de Karelim López y las visitas a Palacio de Gobierno y en la casa de Breña ya está siendo investigado por la Fiscalía. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Dina Boluarte indicó que tema de Karelim López y las visitas a Palacio de Gobierno y en la casa de Breña ya está siendo investigado por la Fiscalía. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

La vicepresidenta de la República, , aseguró que cuando el mandatario, es una forma de decir que “nadie nace para ser presidente”.

En declaraciones a los periodistas desde Ventanilla, manifestó que los logros del gobierno de Castillo Terrones “están allí” y que el pueblo peruano “le ha otorgado la confianza” para ejercer el cargo por cinco años.

“Creo que los logros del gobierno del presidente Castillo están allí. Por eso les digo a ustedes prensa, ayúdennos a informar aquel trabajo arduo que venimos realizando desde el gobierno del presidente Pedro Castillo”, expresó.

MIRA: TC realizará audiencia pública para analizar demanda de cuestión de confianza este miércoles 26

“Creo que cuando dijo que está aprendiendo, es una forma de decir que nadie nace para ser presidente. Todo el mundo sabe que es un maestro rural, viene de Chota, Puña, y el pueblo peruano le ha otorgado la confianza para ser cinco años el presidente constitucional”, añadió.

La también ministra de Desarrollo e Inclusión dijo que de la entrevista con la cadena internacional le “alegra” la “sencillez y naturalidad” con la que el jefe de Estado se ha expresado.

“Lo que es más importante para el pueblo peruano es que el presidente ha dicho que allí está él conocedor de las necesidades del pueblo peruano, él como hombre que viene del Perú profundo y va a atender cada una de las necesidades con conocimiento de causa. Seguramente habrá errores, aquellos que trabajamos cometemos errores, pero en el camino nos vamos rectificando para mejorarlas”, subrayó.

Respecto al tema de Karelim López y las visitas a Palacio de Gobierno y en la casa de Breña, Dina Boluarte insistió que ambos casos están siendo investigados por la Fiscalía, por lo que pidió “dejar que esto siga caminando”.

“Nosotros como Ejecutivo respetamos las instituciones del Estado dentro de su autonomía y con ajuste al derecho ellos sabrán actuar. Creo que el presidente ha dado todas las facilidades del caso y seguirá dándolas para que las investigaciones lleguen a su final”, acotó.

“Lo de la señora Karelim López está siendo tarea de investigación. Dejemos eso allí, en todo caso ustedes tendrían que preguntarle a la señora si está bien o está mal hacer una fiesta en Palacio”, sentenció.

Declaraciones de Dina Boluarte
La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que cuando el mandatario Pedro Castillo dijo en CNN en Español que está “aprendiendo”, es una forma de decir que “nadie nace para ser presidente”.

VIDEO SUGERIDO

Entrevista Alexis Holguin