Dina Boluarte hizo un llamado a una tregua al Congreso para trabajar por el Perú. (Foto: GEC)
Dina Boluarte hizo un llamado a una tregua al Congreso para trabajar por el Perú. (Foto: GEC)

, quien juró como nueva presidenta de la República tras la salida de Pedro Castillo, aseguró que el Gabinete Ministerial que se debe conformar debe ser de “todas las sangres” para sacar al país adelante.

“Tenemos que constituir un Gabinete de todas las sangres donde estén representadas todas las fuerzas democráticas para que juntos podamos sacar nuestra patria adelante”, mencionó en su discurso.

Boluarte juró al cargo luego que el pleno del Congreso aprobara por mayoría declarar la vacancia por incapacidad moral permanente de Pedro Castillo este jueves 7 de diciembre.

Esto, como consecuencia del anuncio que hizo Castillo Terrones de un golpe de Estado y una disolución del Poder Legislativo que no se llegó a concretar.

MIRA Dina Boluarte es la primera presidenta del Perú: “Solicito una tregua política”

Boluarte, así como el resto de poderes del Estado y autoridades, incluyendo a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se pronunció en contra del intento de golpe de Estado y, en cuestión de horas, fue nombrada como nueva presidenta tras la destitución de Pedro Castillo.

“Ofrezco, por eso hoy ante este magno poder del Estado, arduo trabajo para hacer un país viable y reafirmo lealtad a la Constitución y a la ley de la República y al pueblo peruano”, aseguró la nueva mandataria.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR