“Como titular del Ejecutivo estaré trasladándome al interior del país para atender sus demandas", indicó Dina Boluarte. (Foto: Presidencia)
“Como titular del Ejecutivo estaré trasladándome al interior del país para atender sus demandas", indicó Dina Boluarte. (Foto: Presidencia)

En medio de las violentas protestas en diferentes ciudades que ya han cobrado la vida de 18, personas, la presidenta anunció que viajará al interior del país.

Durante la ceremonia de graduación de 270 nuevos oficiales del Ejército, realizada hoy en la Escuela Militar de Chorrillos, la mandataria informó que se desplazará a diversos puntos para escuchar las demandas de la población.

“Como titular del Ejecutivo estaré trasladándome al interior del país para atender sus demandas. Todos estos esfuerzos, con un claro objetivo: la paz social en el país”, enfatizó.

MIRA: Congreso no alcanzó votos para el adelanto de elecciones

Además, volvió a lamentar las pérdidas de vidas humanas producto de las protestas generadas en los últimos días. Expresó que el Gobierno ha convocado a los líderes de iglesias católica, cristiana y evangélica para instalar una mesa de dialogo en cada una de las regiones que se han movilizado.

La jefa de Estado agregó que, con el apoyo de gobernadores, a quienes también el Ejecutivo ya ha convocado, se abrirán estos espacios para llamar a los líderes que encabezan estas marchas para escuchar sus demandas y canalizarlas.

Asimismo, Boluarte recalcó que desde el Ejecutivo continúan recogiendo las demandas de quienes han salido a las calles legítimamente a levantar su voz, al tiempo que condenó “los actos vandálicos que algunos radicales, usando la buena voluntad del pueblo y su derecho a movilizarse, utilizaron para atentar contra policías, militares, civiles, instituciones públicas y privadas y contra la economía familiar, a la que siguen dañando a pocos días de la Navidad”.


VIDEO RECOMENDADO:

Protestas en Perú: ¿cuál es el origen del violento estallido social?
La presidenta declaró el Estado de Emergencia en las regiones donde se agudizaron las protestas que han dejado tres fallecidos. Manifestantes atacan a la Policía Nacional y violencia no se detiene.