Dina Boluarte asiste a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República. Fotos: Jorge.cerdan/@photo.gec
Dina Boluarte asiste a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República. Fotos: Jorge.cerdan/@photo.gec

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , rechazó la denuncia constitucional en su contra ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual realiza este lunes una audiencia pública en la que se evalúa su caso.

“Hoy estoy frente a ustedes para expresar la verdad y ejercer mi derecho constitucional a la defensa”, dijo ante los legisladores que integran este grupo de trabajo.

“No ha existido ningún acto de dirección o de gestión, ni mucho menos llamadas o gestión de intereses”, remarcó.

MIRA: Dina Boluarte se presentó ante Subcomisión de Acusaciones por denuncias en su contra

Boluarte Zegarra asistió a la sede del Parlamento junto a su abogado, Alberto Otárola. Es acusada de haber representado intereses de otra institución, el Club Departamental Apurímac, mientras fue ministra, algo que está prohibido por la constitución.

Con relación a este tema, señaló que si bien había una presidenta encargada del Club Apurímac, esta no podía ejercer el cargo ni firmar documentos porque no estaba regularizada en Registros Públicos. Boluarte aún figura como representante del club.

“Los documentos firmados corresponden a asambleas generales extraordinarias iniciadas en el 2019, antes de haber asumido el cargo de ministra”, manifestó.

MIRA: Dina Boluarte: Debemos enmendar los errores para poder guiar de mejor manera los destinos de la Nación

A su turno, Alberto Otárola, abogado de Boluarte Zegarra, sostuvo que algunos miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales han adelantado opinión a favor de la inhabilitación de la integrante del Ejecutivo, por lo que pidió, como cuestión previa, que dichos parlamentarios se abstengan de conocer y votar dicha causa.

VIDEO RECOMENDADO

Cenares declara nulidad del contrato con la empresa del hermano de Aníbal Torres
Además, Harold Forsyth: Cita del papa Francisco a Castillo tenía “importancia colectiva para el Perú” También, ministra de la Mujer sobre supuesta denuncia de agresión: “Fue un acto de absoluta defensa” Y, Vladimir Putin, "puesto por Dios en el poder", cumple 70 años.