Alberto Otárola. (Foto: PCM)
Alberto Otárola. (Foto: PCM)

Esta mañana, tras la visita de la presidenta Dina Boluarte en la instalación del Centro de Monitoreo y Control de Crisis en el Ministerio de Defensa (Mindef), el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola anunció que ya tenían

MIRA: Jefe de la DINI renuncia por “serias complicaciones” para cumplir sus funciones

Y es que, ayer, Juan Carlos Liendo informó que evaluaría su renuncia tras conversar con Boluarte; sin embargo, minutos después presentó su carta de dimisión al cargo.

“En las próximas horas ya se designó al nuevo titular, se ha buscado un funcionario competente y nuestra tarea es mirar hacia adelante”, fue lo que señaló el premier durante una conferencia de prensa y se negó a decir el nombre de la nueva autoridad.

Declaraciones De Alberto Otárola en TV Perú
Declaraciones De Alberto Otárola en TV Perú

Renuncia Liendo

“La Presidencia de la República puede ignorar los reportes de inteligencia, está en su facultad, puede utilizarlos de acuerdo a la característica de sus asesores o dejarla de lado y estar a merced de grupos informales que no tiene responsabilidad en la toma de decisiones”, fue lo que dijo a RPP.

Y añadió: “La presidenta tiene toda la aptitud para evaluar permanentemente los cargos y para tomar decisiones sobre ello. En mi caso particular, yo espero una comunicación directa con la presidenta para evaluar mi presentación de renuncia al cargo en las próximas horas. De acuerdo a la conversación directa con la presidenta, yo debo estar evaluando esa decisión”.

Tras sus declaraciones optó por renunciar al cargo. En el oficio que le envió a la presidenta Boluarte, indicó que su dimisión fue por “serias complicaciones”.

“Me dirijo a usted para expresarle mi cordial saludo y hacerle de su conocimiento la decisión de mi renuncia irrevocable al cargo de Director de Inteligencia Nacional de la DINI, en razón a serias complicaciones para cumplir con las funciones asignadas de acuerdo a ley”, dijo a través del documento.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Luis Aragón