La primera vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo, Dina Boluarte. (Foto: archivo GEC)
La primera vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo, Dina Boluarte. (Foto: archivo GEC)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , señaló que las discrepancias entre militantes y congresistas de Perú Libre se deben resolver “dentro del partido” y reiteró su llamado a la unidad para que los afiliados no se dejen llevar por “ideas de algunos dirigentes”.

“Creo que los temas del partido se atienden dentro del partido. Nosotros con la congresista y hoy ministra Betssy (Chávez) ayer sacamos una carta pero llamando a la militancia de Perú Libre para poder trabajar unidos, con madurez política, no dejarnos llevar seguramente por ideas de algunos dirigentes”, señaló ante la prensa luego de un evento de Cuna Más en La Libertad.

Boluarte y Chávez suscribieron y publicaron un documento dirigido a los militantes de Perú Libre donde aseguraron que no les “amedrenta” la amenaza de expulsión del partido expresada en el comunicado publicado por Vladimir Cerrón este miércoles, en el que también se exhortó a los legisladores no dar el voto de confianza al Gabinete.

MIRA: Cerca de 15 mil mujeres rurales accedieron a servicios financieros por primera vez para mejorar su productividad
C08-dina-boluarte
Dina Boluarte pidió a la militancia de Perú Libre trabajar en unidad sin dejarse llevarse por dirigentes. (Canal N)

En el documento ambas lamentaron que la dirigencia “se ponga de espaldas” a la esperanza que encarna Perú Libre e “intente llevar (a) la organización hacia posturas divisionistas e intolerantes”.

Al respecto, la vicepresidenta y ministra comentó que no bajaron la cabeza ante ataques durante la campaña y que no lo hará ahora.

“En campaña hemos sufrido semejante amedrentamiento y no hemos bajado la cabeza y ahora tampoco la vamos a bajar por nuestra moral de trabajar de manera transparente y honesta”, aseveró para luego descartar que haya algún divisionismo al interior del partido de Gobierno.

VIDEO SUGERIDO

Yesenia Álvarez sobre las divisiones en Perú Libre
Perú21TV conversó con la analista y columnista Yesenia Álvarez, sobre las discrepancias públicas entre el dueño del Partido de Gobierno, Vladimir Cerrón, y el jefe de Estado Pedro Castillo.