Sobre la Asamblea Constituyente, la vicepresidenta Dina Boluarte pidió dejar que el pueblo decida en un tema donde no se ponen de acuerdo ni el Ejecutivo ni el Congreso. (Foto: archivo GEC)
Sobre la Asamblea Constituyente, la vicepresidenta Dina Boluarte pidió dejar que el pueblo decida en un tema donde no se ponen de acuerdo ni el Ejecutivo ni el Congreso. (Foto: archivo GEC)

La vicepresidenta de la República, , le pidió a la titular del Congreso, (Acción Popular), dejar de lado la confrontación y trabajar en unir al Ejecutivo y Legislativo por el bien del Perú.

En declaraciones a los periodistas desde Iquitos, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social manifestó que desde el inicio de la gestión de Castillo Terrones, Alva Prieto ha tenido “declaraciones un poco confrontacionales”.

“Creo que la presidenta del Congreso desde el inicio ha tenido unas declaraciones un poco confrontacionales. Yo la llamaría a ella a que podamos en algún momento ya dejar ese tema de confrontación y unir tanto al Legislativo como al Ejecutivo por querer avanzar en el trabajo de todos, que es mejorar el Perú”, expresó.

MIRA: María del Carmen Alva sobre Asamblea Constituyente: “Es un tema de distracción”

Fue al ser consultado sobre las declaraciones de Alva el último lunes, cuando afirmó que los ministros que firmen la propuesta del presidente Pedro Castillo para que se incluya en las siguientes elecciones regionales y municipales una consulta sobre el cambio de la Constitución, serán pasibles de una denuncia constitucional.

Al respecto, Boluarte Zegarra indicó que a Castillo Terrones no lo aceptan como presidente ni que ganó las elecciones generales del 2021, por lo que el primer paso sería respetar los resultados de los comicios.

Respecto al referéndum para consultar a la ciudadanía sobre la posibilidad de una Asamblea Constituyente, la ministra pidió dejar que el pueblo decida en un tema donde no se ponen de acuerdo ni el Ejecutivo ni el Congreso.

MIRA: “¡Son tan incompetentes que no pueden poner ni siquiera la cuarta dosis!”, Alva contra el Ejecutivo

“Yo diría que al presidente Pedro Castillo desde el inicio no le han aceptado primero ganar las elecciones. Segundo, no lo aceptan como presidente. Aquellos congresistas que se sienten demócratas tendrían que por allí, respetar el resultado de las elecciones. Dejémonos ya de estar en esa confrontación. Creo que unidos podemos más que desunidos”, subrayó.

“Dejemos que el pueblo decida si desea o no desea. Finalmente para qué nos estamos peleando –así como cada cuatro elige alcaldes y gobernadores, y cada 5 años a congresistas y presidente-, igual dejemos al pueblo que decida sobre este tema donde no nos ponemos de acuerdo ni Ejecutivo ni Legislativo”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: ¿Cuándo dejo de contagiar si soy positivo en COVID-19?
Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, el SARS-CoV-2 ha mutado desde su cepa original. La última variante conocida de la COVID-19, después de Delta y Ómicron, es la variante XE. Conoce todos los detalles.