Informe final de Juan Sheput recomienda la destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. (FOTO: USI)
Informe final de Juan Sheput recomienda la destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. (FOTO: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no sesionará esta semana, por lo que no analizará el informe final que recomienda la destitución e inhabilitación del fiscal de la Nación, , por diez años para el ejercicio de la función pública debido a serias infracciones a la Carta Magna.

¿Por qué? La versión del fujimorista César Segura, presidente de ese grupo de trabajo, es que por estos días las comisiones de Justicia y Constitución seguirán trabajando las reformas judicial y política planteadas por el Ejecutivo “que tienen que estar aprobadas hasta el 4 de octubre”. “Sería irresponsable sesionar. Acá no hay obstrucción”, explicó a Perú21.

Sin embargo, para Juan Sheput, legislador de Peruanos por el Kambio y autor de este informe acusatorio, no tiene sentido decir que se está “tratando de impulsar la reforma judicial si en paralelo no se enfrenta el problema de Chávarry”. “Es incoherente. La semana pasada, por ejemplo, hemos sesionado y los miembros de Constitución (que pertenecen a la subcomisión) entraban y salían. Dilatar esto, como lo hace Segura, beneficia al fiscal”, agregó a este medio.

Minutos antes, a través de su cuenta Twitter, el oficialista comentó que la bancada de Fuerza Popular hace muy mal en postergar esto. “Es una forma de blindaje”, escribió.

Además, junto al caso de Chávarry, tampoco se verá el informe sobre el fujimorista Héctor Becerril, para quien se recomienda suspensión e inhabilitación por cinco años.

El congresista César Vásquez, de Alianza para el Progreso y autor de dicho documento, mostró su fastidio porque no haya sesión en la subcomisión. “El país nos observa, está a la expectativa”, acotó.