El caso de , quien actualmente tiene una sentencia en primera instancia por haber cometido el delito de peculado en agravio del Estado, continúa dilatándose y ahora se aprobó que la Comisión de Constitución intervenga.

Durante la sesión de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, planteó como cuestión previa que Constitución se pronuncie sobre las causales de inmunidad de arresto.

Su pedido tuvo el respaldo de sus colegas de bancada, entre ellos Tamar Arimborgo, Marco Miyashiro, William Monterola y Francisco Villavicencio.

No obstante, recibió el rechazo de Edmundo del Águila (AP) y Alberto Quintanilla (NP). César Vásquez (APP), quien presidió la sesión, se abstuvo. 

Cabe precisar que Del Águila planteó ponerle un plazo a Constitución para que se pronuncie, pero su postura fue rechazada por el fujimorismo.

Vásquez, por su parte, manifestó posteriormente que esperarán que se pronuncie la comisión presidida por Rosa Bartra (FP), y no descartó que el caso se pueda ver en la próxima legislatura.

El parlamentario también descartó algún tipo de blindaje a su colega de bancada.