¿Qué dijo Ollanta Humala sobre seguridad ciudadana en su mensaje?

En su mensaje por Fiestas Patrias, el presidente anunció la creación de nuevas direcciones policiales y la habilitación de más de 300 comisarías.

Humala dijo que habrá 336 nuevas comisarías. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente Ollanta Humalaanunció nuevas acciones de su gobierno para enfrentar la inseguridad ciudadana en el país. Además, prometió una inyección económica en la Policía para fortalecer su labor.

En su discurso por Fiestas Patrias ante el Congreso, el jefe del Estado dijo que presentará una "fuerza de intervención rápida" de 5.000 agentes a nivel nacional. Esto –precisó– no afectará las labores policiales en cada jurisdicción.

Humala también informó que creará nuevas direcciones policiales para combatir con más éxito el crimen. Algunas de estas serán las dependencias contra el tráfico de terrenos, protección de obras. Además, refirió el fortalecimiento del grupo especial Génesis.

En otro momento, indicó que se implementará un sistema integrado de patrullas con 6,000 vehículos –además de una flota de motocicletas– y equipos de comunicación para interconectar a todas las regiones del país.

Humala agregó que continuarán los megaoperativos de día y de noche que promueve el ministro del Interior, Daniel Urresti, y reforzarán las intervenciones en zonas de alta incidencia de delitos. En ese sentido, reveló que se habilitarán 336 nuevas comisarías.

De otro lado, detalló que 30,000 efectivos se sumarán a la PNP en el segundo semestre de este año y se reforzará la investigación criminal. Asimismo, se ampliarán y equiparán las escuelas de oficiales y las dos de suboficiales ubicadas en Lima.

Ir a portada