Humala dijo que habrá 336 nuevas comisarías. (USI)
Humala dijo que habrá 336 nuevas comisarías. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El anunció nuevas acciones de su gobierno para enfrentar la inseguridad ciudadana en el país. Además, prometió una inyección económica en la Policía para fortalecer su labor.

En su , el jefe del Estado dijo que presentará una "fuerza de intervención rápida" de 5.000 agentes a nivel nacional. Esto –precisó– no afectará las labores policiales en cada jurisdicción.

Humala también informó que creará nuevas direcciones policiales para combatir con más éxito el crimen. Algunas de estas serán las dependencias contra el tráfico de terrenos, protección de obras. Además, refirió el fortalecimiento del grupo especial Génesis.

En otro momento, indicó que se implementará un sistema integrado de patrullas con 6,000 vehículos –además de una flota de motocicletas– y equipos de comunicación para interconectar a todas las regiones del país.

Humala agregó que continuarán los megaoperativos de día y de noche que promueve el , y reforzarán las intervenciones en zonas de alta incidencia de delitos. En ese sentido, reveló que se habilitarán 336 nuevas comisarías.

De otro lado, detalló que 30,000 efectivos se sumarán a la PNP en el segundo semestre de este año y se reforzará la investigación criminal. Asimismo, se ampliarán y equiparán las escuelas de oficiales y las dos de suboficiales ubicadas en Lima.