Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante la renuncia de al Ministerio de Transportes, congresistas de casi la totalidad de las bancadas se pronunciaron en diversos sentidos. Mientras unos señalaban la necesidad de continuar con el proyecto del Aeropuerto de Chinchero otros priorizaban la necesidad de que el ex ministro renuncie también a la vicepresidencia de la República.

"El ex ministro de Transporte lo ha anunciado sabiendo que la Contraloría iba a hacer graves acusaciones y encontrar defectos en el contrato. Me parece inaudito que el Gobierno se encuentre contra las cuerdas y recién tome medidas correctivas y exponga así a su vicepresidente. Esta renuncia del señor Martín Vizcarra demuestra que es un gobierno que no toma decisiones a tiempo", declaró el vocero de la bancada de Acción Popular, Yonhy Lescano.

Por su parte Jorge del Castillo (Apra) afirmó que la renuncia de Vizcarra era "consecuencia casi lógica" de su anuncio de dejar sin efecto el contrato y la adenda de Chinchero. "Si un ministro se desgasta defendiendo una adenda, debilita al Gobierno y lo primero es preserva la figura de vicepresidente", indicó.

Mientras que Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, señaló que el Gobierno sacrificó a su ministro "por sus intereses". Añadió que "lo empujaron a renunciar por defender su lobbies". Además advirtió que esperarán el informe de la Contraloría para analizar la toma de decisiones al interior del Parlamento. No obstante, para el fujimorista esta renuncia no soluciona el problema "sino que agrava la situación de este Gobierno".

En tanto que el vocero alterno del fujimorismo, Daniel Salaverry, exigió que Vizcarra renuncie también a la Vicepresidencia de la República. Agregó que no puede estar a cargo de reemplazar al presidente Pedro Pablo Kuczynski cuando este se encuentre fuera del país.

Mientras que el vocero del Frente Amplio, Marco Arana, señaló a través de las redes sociales que le preocupa quién vaya a ser el reemplazante de Vizcarra en Transportes y Comunicaciones. "No podemos perder de vista que para la reconstrucción han puesto a un empresario. ¿Será otro más?".

Por otro lado, el vocero oficialista, Carlos Bruce, expresó su lamentación por la renuncia de Vizcarra al Ministerio de Transportes. "Lamento que se retire, hubiera preferido que siga en el cargo, es un buen ministro". Señaló además que el ministro renunció por "propia iniciativa", en un "gesto que lo enaltece". Agregó que el Gobierno se comprometió a hacer caso a las recomendaciones de la Contraloría.

En tanto, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, afirmó que la políticas de construcción del aeropuerto continuará. Añadiendo que el jefe de Estado decidió cortar por lo sano con la salida de Vizcarra.

"El presidente (Kuczynski) ha preferido cortar por lo sano. Como en nuestro gobierno rigen políticas y no personas, la continuidad de la línea política seguirá en materia del aeropuerto de Chinchero y trabajos de infratestructura", declaró Sheput.

Más información

Martín Vizcarra renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS