Difunden audio de Fernando Zavala y Martín Vizcarra sobre aeropuerto Chinchero. (USI)
Difunden audio de Fernando Zavala y Martín Vizcarra sobre aeropuerto Chinchero. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nuevas grabaciones. En el programa 'Beto a saber' se difundió un nuevo audio de una reunión que mantuvo el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, el ex ministro de Transportes Martín Vizcarra y el contralor Edgar Alarcón en la que hablaban sobre el caso Chinchero.

En el audio también se escucha al ex ministro de Economía Alfredo Thorne, quien recalca que si se "entrampa" el proyecto Chinchero, entonces se "entrampan" otros grandes proyectos como la Línea 2.

"Se supone que la Contraloría está bien, entonces para nosotros lo ideal sería que diga 'hemos revisado todo, está todo bien', eso sería lo ideal, pero quizás también Contraloría diga: 'oye, la razón de ser de la Contraloría es encontrar observaciones'. O sea sino encontramos nada que diga pues vamos a censurarlo, pero algo que diga esto de acá sí y lo superamos de tal forma", se escucha decir a Martín Vizcara.

Se sabe que este diálogo se realiza con el contralor Edgar Alarcón, porque los funcionarios mencionan la palabra, sin embargo se ha cortado todas las intervenciones de Alarcón.

Minutos antes, en el programa 'La Hora N' el actual ministro de Economía y Finanzas Fernando Zavala fue consultado por la posible difusión de un audio con el contralor y no descartó que esto pudiera suceder.

Aquí puede oír el audio completo

Tras la difusión del audio, el congresista oficialista Gino Costa aseguró en diálogo con Perú21 que "no hay nada impropio", pues Fernando Zavala, Alfredo Thorne y Martín Vizcarra solo le invocan al contralor "que actúe con responsabilidad".

"No hay nada impropio"

"De lo que he escuchado no hay nada impropio. Tres ministros hablando con Edgar Alarcón expresando su confianza en lo que está haciendo e invocando que actúe con responsabilidad, porque lo que está en juego con la adenda de Chinchero es una inversión importante", dijo Gino Costa.

El legislador también precisó que el contralor es la persona quien "ha chuponeado" la conversación privada y eso es "inadmisible".

"(Edgar Alarcón) quiere continuar haciéndole daño al Gobierno y espero que no se lo permita el Congreso porque ya ha hecho bastante daño al país. Lo que esta en juego es el desarrollo de grandes proyectos para echar a andar la actividad económica", agregó Gino Costa.

Te puede interesar