A cuatro semanas de la de la alcaldesa de Lima, , y los 40 regidores del concejo metropolitano, la tendencia a favor del Sí se ha reducido, según muestran los recientes estudios, pero lo que ha llamado la atención son los distintos resultados, por ejemplo, entre las encuestas de y .

Clic aquí para agrandar el gráfico

Al respecto, la gerente general de Datum, Urpi Torrado, dijo que las diferencias entre los simulacros de votación con votos válido divulgados ayer (Datum: Sí 51% y No 49% / Apoyo: Sí 58% y No 42%) se debe a la metodología usada en cada caso.

"Nosotros, cuando llegamos a un lugar, y seleccionamos a la persona para ser entrevistada le entregamos la cédula, la persona emite su voto, lo ingresamos al ánfora y luego le damos el cuestionario. Ellos (Ipsos Apoyo) hacen al revés", explicó la ejectuiva.

Torrado destacó que las encuestas en mención muestran que hay un crecimiento del No a la revocatoria y un decrecimiento del Sí, que sigue adelante, pero con una tendencia a la baja que se había visto en el estudio anterior de Datum.

Agregó la campaña del No –dirigida por el brasileño Luis Favre– ha sido muy activa en las últimas semanas, no solo con los paneles publicitarios, sino también redes sociales, lo que ha influido en la intención de voto. Por el contrario, anotó, "no hay una cara visible ni una campaña clara por el lado del sí".

CONFUSIÓNLa gerente de Datum también coincidió con Alfredo Torres, de Ipsos Apoyo, en que hay un grupo considerable de personas que confunde el Sí con el No, y viceversa.