(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La informó que 10 municipios distritales de Lima Metropolitana obstaculizan la labor de control y fiscalización que realiza en el marco del Operativo DistriLima 40.

El contralor indicó que las municipalidades de Pachacámac, Carabayllo, Chaclacayo, San Miguel, Independencia, Lurigancho-Chosica, Santa Anita, Cieneguilla, La Molina y Magdalena del Mar no brindan las facilidades a las comisiones de auditoría, pese a que están obligadas por ley.

Precisó que las comunas hicieron entrega parcial o inoportuna de información, lo que afecta la supervisión de la ejecución del presupuesto en contrataciones de bienes y servicios, en las modalidades seleccionadas, entre enero del 2011 a junio del presente año.

Khoury Zarzar agregó que al parecer los alcaldes de los municipios fiscalizados no están enterados de las dificultades ocasionadas por los funcionarios de mando medio.

Advirtió que esta no es una buena señal, pero que insistirá con el pedido en el marco de la competencia funcional y que, en caso de que continúe esta situación, se recurrirá al Ministerio Público para que intervenga.

Otras de las dificultades que dilatan innecesariamente el operativo DistriLima 40 es la falta de ambientes adecuados para el trabajo de los auditores.

Algunas de las municipalidades solo han destinado para los integrantes del órgano de control interno oficinas o espacios muy pequeños, donde los auditores se encuentran hacinados y no cuentan con la seguridad necesaria para resguardar la documentación sujeta a examen.