(USI)
(USI)

No ha pasado ni un día desde que Acción Popular , denominada AP-Frente Amplio, y ya recibió el primer golpe de uno de sus flamantes integrantes: el legislador , quien arremetió contra los que a la ministra de Educación, Patricia Salas, entre los que están sus nuevos colegas de bancada.

Según el por Fuerza 2011, Concertación Parlamentaria y Acción Popular-Frente Amplio, la interpelación es "por la incapacidad y desidia que ha mostrado desde el inicio de su gestión" la titular de Educación, cuya decisión más cuestionada ha sido el denominado proyecto de Ley de Desarrollo Docente, que pretende desaparecer la Carrera Pública Magisterial.

"Esto revela una voluntad política de pretender amedrentar, y quienes promueven esto, están tratando de ocultar una realidad notoria que es el fracaso de la Ley de la Carrera Pública Magisterial", dijo Diez Canseco.

El veterano dirigente de izquierda refirió que la ley vigente, aprobada por el régimen aprista, solo logró la afiliación voluntaria de menos del 10% del magisterio nacional, y dejó fuera a más de 250 mil docentes.

En ese sentido, señaló que el Congreso debe conocer la nueva propuesta de ley, que de acuerdo a los primeros lineamientos señalados por la ministra Salas, plantea una norma universal para el magisterio.