Diethell Columbus es el elegido.
Diethell Columbus es el elegido.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abogado será el candidato a la Alcaldía de Lima de (FP), según pudo conocer Perú21 de fuentes cercanas a la agrupación naranja.

Columbus, director ejecutivo del Instituto Peruano de Estudios Gubernamentales y Sociales, será anunciado oficialmente este domingo, a las 10:00 a.m., en el local partidario del fujimorismo de Paseo Colón. El último lunes renunció a su puesto como asesor de la Comisión OCDE del Congreso, que preside Cecilia Chacón.

SE BAJA DEL BARCO

Por otro lado, según informó El Comercio, el ex ministro Hernán Garrido Lecca desistió de su pretensión de ser el candidato a la capital del Partido Aprista. Aunque anunció que participaría en los comicios internos de la organización de la estrella, a través de una carta al secretario general, Elías Rodríguez, señaló que ya no lo hará por la falta de “consenso” en el liderazgo partidario.

TENGA EN CUENTA

- EL 29 de abril, el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, confirmó que Diethell Columbus era precandidato de Fuerza Popular a la Alcaldía de Lima.

- “Está corriendo la cancha si es que finalmente la militancia lo termina eligiendo”, dijo en una entrevista al diario Correo.