El excanciller señaló que PPK necesita cosas que llamen la atención para aparecer en los medios. (USI)
El excanciller señaló que PPK necesita cosas que llamen la atención para aparecer en los medios. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El titular de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, , rechazó las Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo que el entonces ministro de Relaciones Exteriores de Alejandro Toledo "estuvo muy a favor" de liberar a personas condenadas por terrorismo.

"Debe ser que los años están afectando la memoria (de Kuczynski) porque ese tema no se discutió en el Consejo de Ministros (…) Yo no era ministro de Justicia y no tendría por qué intervenir ni opinar en ese tema", indicó a Perú21 desde Costa Rica.

Reiteró que como canciller no tuvo nada que ver en las amnistías ni indultos, ya que el ministro de Justicia en ese entonces era . "Ni el tema estuvo bajo mi responsabilidad ni el tema fue planteado", señaló García Sayán, quien dijo que el expremier del líder de la chakana está confundido.

Asimismo, negó que durante el mandato de Toledo y se haya liberado a subversivos. "Sería bueno que el señor Kuczynski mencione los nombres de los terroristas liberados y qué están haciendo ahora", recalcó, tras señalar que el economista necesita "cosas que llamen la atención para aparecer en la opinión pública".

"Está confundido, con problemas de memoria, porque es evidente que se ha olvidado que el ministro de Justicia era otra persona y si tenía alguna diferencia de opinión con el señor Olivera la tendría que haber manifestado", dijo el titular de la Corte-IDH sobre PPK.

Respecto al pedido del legislador de Fuerza 2011 para que se forme una comisión investigadora en el Congreso que indague sobre lo dicho por PPK, García Sayán indicó que el tema no merece mayor comentario, pues "Aguinaga opera como el escudero de (Alberto) Fujimori".