Así lo anunció a través de su cuenta en Twitter el legislador Diego Bazán, quien indicó que la medida se adoptó tras una reunión de dicho grupo parlamentario. (Foto: El Comercio)
Así lo anunció a través de su cuenta en Twitter el legislador Diego Bazán, quien indicó que la medida se adoptó tras una reunión de dicho grupo parlamentario. (Foto: El Comercio)

El congresista de Avanza País, , señaló que existen un total de 80 legisladores que están dispuestos a votar a favor de la contra el presidente Pedro Castillo, por lo que solo faltarían siete votos para destituir al jefe de Estado.

En diálogo con Canal N, el legislador consideró que los votos saltantes deben provenir de bancadas “ligadas al oficialismo” pero que han “reflexionado” y son críticas con Castillo Terrones.

Se necesitan 87 votos, yo tengo la confianza de que hay 80 votos en el congreso de la República, queda pendiente un trabajo de concertación. Tengo la confianza de que sí [llegaremos] tendrían que sumarse bancadas de ligadas al oficialismo que han reflexionado, como la posición de Somos Perú, que ha reflexionado. También ha sido contundente César Acuña que dice que se necesitan 87 congresistas valientes, en las últimas dos vacancias hubo muchos de APP que no votaron a favor pero estoy de seguro de que eso se puede cambiar”, afirmó.

MIRA: En reunión clandestina, armaron la lista de millonarias obras por orden de Castillo

Cabe indicar que, hasta el momento, se han presentado dos mociones de vacancia contra Pedro Castillo, pero ninguna consiguió los votos necesarios.

En cuanto a la situación del ministro de Transportes Geiner Alvarado, Bazán consideró que este debe ser citado al Congreso y luego censuras. Tuvo el mismo parecer para el caso del jefe de Gabinete, Aníbal Torres.

“Tengo la confianza de que mañana, a más tardar esta semana, se consigan las firmas para invitar al ministro y luego no me cabe duda de que debe ser censurado”, expresó.

“Lamento que la Mesa Directiva no haya programado la presentación de Aníbal Torres, esto es valido como interpelación y luego viene la censura, no tengo temor de eso, aunque se queme la primera bala”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Lady Camones en el Canal del Congreso
Lady Camones en el Canal del Congreso