Giulliana Loza, abogada del estadounidense , informó que el Poder Judicial dictó 36 meses de impedimento de salida del país para su patrocinado por la investigación que se le sigue torno a un presunto lavado de activos en agravio del Estado.

"Acabamos de ser notificados de esta arbitraria decisión que apelaremos. Una vez más se comete una injusticia en contra de la familia Fujimori", expresó en Twitter.

Como se sabe, el pasado miércoles 21, el Poder Judicial evaluó el pedido del fiscal en una audiencia a la que asistió Vito Villanella.

En declaraciones a Canal N, la defensora calificó la medida de abusiva y desproporcionada en contra del esposo de .

"No encontramos razón válida para que se le dicte un impedimento de salida del país, una medida tan grave en contra de él", expresó Loza.

Desde su perspectiva, la presencia para las diligencias por los cargos que le imputan a su defendido no es necesaria. "(La decisión) es abusiva y arbitraria. Mark Vito no tiene relación con la campaña presidencial de FP del 2011", señaló la abogada.

APORTES IRREGULARES DE VITO El fiscal José Domingo Pérez abrió investigación preparatoria a Mark Vito Villanella tras acumular la pesquisa por los cocteles de Fuerza Popular (dados en el 2016), donde el ciudadano norteamericano estaba implicado, por supuestos aportes irregulares en la campaña presidencial del 2011 (Caso Odebrecht). La investigación se da además bajo la ley de crimen organizado.

Como parte de las indagaciones, el Ministerio Público examina transacciones inmobiliarias del cónyuge de la lideresa de Fuerza Popular. Por ejemplo, el pago de más de S/617 mil por dos lotes de terreno en Chilca (2012-2015). También, un terreno de 1 mil metros cuadrados en Cieneguilla por US$145 mil.

Domingo Pérez agregó, en audiencia de la semana pasada, que el ciudadano norteamericano ha tenido ingresos no justificados, recibió transferencias dudosas de dinero desde el exterior y que, incluso, el terreno de Cineguilla fue comprado con dinero de la campaña de su esposa en 2011.

Lee en este LINK el auto de impedimento de salida del país contra Mark Vito Villanella.

TAGS RELACIONADOS