Dictan 18 meses de prisión preventiva para Miguel Navarro Portugal

El ex funcionario se acogió a la confesión sincera y reveló que fue testaferro de Jorge Cuba Hidalgo. Además pidió perdón al Estado.

El fiscal Hamilton Prado sustentará su pedido de prisión preventiva para Miguel Navarro Portugal.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para Miguel Navarro Portugal, ex asesor del Viceministerio de Comunicaciones durante el segundo gobierno de Alan García. En las próximas horas será trasladado a la carceleta del Poder Judicial, donde pasará la noche.

El fiscal adjunto Marcial Paucar sustentó durante la audiencia que existe otra empresa off shore denominada Julson Internacional que abrió una cuenta en el Banco de Andorra y tiene como beneficiarios a Miguel Ángel Navarro con un 44% y a la ex voleybolista Jessica Tejada con un 56%.

Se reveló que Miguel Ángel Navarro se acogió a la confesión sincera y reveló que fue testaferro del ahora prófugo ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo. En su condición de testaferro, Navarro adquirió inmuebles y vehículos para el ex funcinario aprista.

En otro momento, Miguel Ángel —entre lágrimas— le pidió perdón al Estado Peruano y reconoció su error.

NOTA ORIGINALEl Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional definirá este jueves por la tarde si dicta prisión preventiva de 18 meses para Miguel Navarro Portugal, ex funcionario aprista implicado en la entrega de coimas de la empresa Odebrecht .

Durante la audiencia, el fiscal Hamilton Prado sustentará su pedido de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos, entre otros, y explicará el papel de Navarro, ex asesor del Viceministerio de Comunicaciones (cuando el titular del despacho era el prófugo Jorge Cuba), en la telaraña de sobornos tejida por Odebrecht.

[Odebrecht: Detienen a ex funcionario Miguel Ángel Navarro Portugal en La Victoria]

¿Qué se sabe de Navarro Portugal?

Según fuentes fiscales, Miguel Angel Navarro Portugal, detenido la noche del martes en su vivienda en La Victoria, habría sido usado como testaferro para cobrar los sobornos. Tendría el 27.5% de la cuenta off shore Oblong International, creada para recibir las millonarias coimas.

Además, registra viajes con la ex voleibolista Jessica Tejada, pareja de Cuba, quien tendría el 35% de participación de la mencionada cuenta.

En la audiencia, el juez Richard Concepción Carhuancho escuchará también la posición de la defensa del ex servidor aprista. Al final, emitirá su veredicto.

Durante el operativo en el que fue detenido Navarro, el Ministerio Público realizó el allanamiento a siete viviendas en Pueblo Libre, San Juan de Lurigancho y Miraflores. Dos inmuebles ubicados en el primer distrito correspondían a Jessica Tejada.

Ese día, se incautó, además, importante documentación, celulares, chips y laptops. El Ministerio Público destacó que cada una de estas intervenciones permitirá seguir acumulando evidencias y consolidando las formas en que se produjo el pago de sobornos de Odebrecht.

Tags Relacionados:

Odebrecht

Leer comentarios ( )

Ir a portada