El Poder Judicial le ha impuesto 18 meses de prisión preventiva a Vladimir Cerrón, prófugo de la justicia desde hace más de un año, en medio de las investigaciones que se le siguen por colusión agravada en el marco del Caso Antalsis.
Cerrón es investigado por el Ministerio Público por presuntamente integrar una organización criminal liderada por el investigado Martín Belaunde Lossio, con quien habría defraudado al Estado en más de 26 millones de soles.
El prófugo líder de Perú Libre apeló resolución judicial en que se declara infundado su pedido de prescripción de la acción penal respecto a este delito.
Esta se habría realizado mediante presuntas contrataciones irregulares para obras públicas que se ejecutaron en el periodo que se desempeñó como gobernador regional de Junín entre los años 2011 y 2014, en virtud de un convenio interinstitucional con la empresa SIMA, la que a su vez subcontrató a la empresa privada Antalsis.
"Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional impone 18 meses de prisión preventiva contra Vladimir Roy Cerrón Rojas por el delito de colusión agravada, medida que será computada cuando sea ubicado y detenido", comunicó el Poder Judicial mediante sus redes sociales.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: