Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista fujimorista fue ratificado esta tarde como presidente de la comisión López Meneses, que investiga el , a pesar de que el oficialismo buscó que Yonhy Lescano asuma la conducción del citado grupo de trabajo.

El parlamentario Enrique Wong (Alianza para el Gran Cambio) ocupará el cargo de vicepresidente, mientras que Cecilia Tait (Unión Regional) será la secretaria de la comisión.

"Lo estamos tomando con mucha responsabilidad", señaló Díaz Dios a la prensa, tras recibir el apoyo mayoritario de cuatro legisladores.

Díaz Dios era el presidente interino, luego de la , quien tuvo una reunión secreta con el presidente Ollanta Humala.

Horas antes, el congresista fujimorista luego de la presentación del exdirector de la Policía Nacional Raúl Salazar y del exjefe de la Región Policial Lima general Luis Praeli.

GENERALES EN EL CONGRESORaúl Salazar llegó minutos antes de las 10 a.m. al Congreso para responder por el que durante su gestión (en el 2012) se dispuso a la casa del exoperador montesinista.

"Vengo a cumplir con mi obligación ciudadana (…) vengo a decir mi verdad, que ustedes ya la saben. No lo puedo comentar, este tema ya está judicializado", indicó Salazar. Cuando se le preguntó si se ratificaría en su versión, agregó: "Justamente hoy lo voy a hacer".

Más tarde, Praeli hizo lo propio sin dar mayores declaraciones a la prensa.