Se respetará investidura de Ollanta Humala, informó Juan José Díaz Dios.  (Mario Zapata)
Se respetará investidura de Ollanta Humala, informó Juan José Díaz Dios. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente "tiene la obligación moral" como ciudadano de declarar sobre el ilegal resguardo al exoperador montesinista Óscar López Meneses, reiteró el titular de la comisión parlamentaria que investiga el caso, , al desvirtuar los cuestionamientos del oficialismo a la decisión de su grupo de trabajo de recibir el testimonio del mandatario.

Sin embargo, advirtió que Humala podría ampararse en su cargo de presidente de la República y simplemente "cerrarnos las puertas, pero sería evidente que el Gobierno no quiere que este tema sea aclarado".

Dijo que como no está reglamentado, sostendrán una reunión previa con el premier para fijar el protocolo, el día, la hora y lugar de la sesión, que —anotó— será grabada con el jefe de Estado.

Recordó que el viernes pasado se puso al voto el pedido de reconsideración del oficialista Josué Gutiérrez para impedir que tomen , pero no prosperó.

"El tema ya está zanjado (…) y se confirma la decisión de estar en Palacio de Gobierno, respetando la investidura presidencial, pero hay que preguntarle por lo que dijo que ya se resolvió el caso y otras contradicciones", sentenció en Canal N.