Alberto Fujimori durante la audiencia del juicio en su contra. (David Vexelman)
Alberto Fujimori durante la audiencia del juicio en su contra. (David Vexelman)

"Por orden del presidente , a través de Elesvan Bello, se iba a transferir dinero al mensualmente", con esta explosiva declaración, el Mayor Coronel José Malpartida, exdirector de inteligencia de la Fuerza Aérea, comenzó su testimonio en una nueva audiencia por el caso de los diarios 'chicha'.

Más adelante, Malpartida aseguró que se desvió S/.13.5 millones al SIN, pero dijo que no sabía para qué se utilizó el dinero ni conocer su procedencia: "Me lo entregaban para llevarlo y como la orden venía del presidente, lo hice".

Otro citado hoy al juicio fue Reynaldo Bringas, exdirector de presupuesto público del Ministerio de Economía, quien señaló que "con el viceministro de Hacienda fui unas ocho veces al SIN para ver temas de presupuesto. Nosotros en el MEF entregamos el dinero y no sabemos en qué se va a utilizar, el titular del pliego puede cambiar el objetivo".

Se tenía prevista la presencia de , exsecretaria del SIN, sin embargo, su abogado excusó su presencia alegando que no recibió ninguna notificación para apersonarse. Pinchi Pinchi sería citada dentro de dos semanas, según dijo el abogado de Alberto Fujimori, William Castillo.