Alberto Fujimori tuvo una baja de presión en la audiencia. (Nancy Dueñas)
Alberto Fujimori tuvo una baja de presión en la audiencia. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exasesor presidencial recibió el desvío de fondos de varios ministerios y de las fuerzas armadas entre 1998 y 2000 para una partida reservada del Servicio de Inteligencia.

Así lo aseguró el exjefe administrativo del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Abel Villalobos, en el marco del por el caso de los , a cargo de a la Cuarta Sala Penal Liquidadora.

Villalobos señaló que el Ministerio de Defensa envió S/.800 mil al SIN en 1998, ese monto subió a dos millones de soles en 1999 y luego se incrementó a 10 millones de soles en 2000.

El testigo declaró que le entregaba a Montesinos el dinero recibido de los ministerios de Defensa, del Interior, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y del Consejo Supremo de Justicia Militar, además del 75 % del presupuesto propio del SIN.

En el 2000, cuando Fujimori ganó la Presidencia por tercera vez consecutiva, la entrega de dinero a Montesinos era en efectivo y en dólares. "Esto era por disposición del jefe del SIN, quien a su vez daba cuenta con el Presidente Fujimori", remarcó Villalobos.

La audiencia de hoy solo duró una hora , porque el expresidente Fujimori tuvo un alza en su presión arterial y se suspendió hasta el próximo 2 de abril.