Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 17:00]El candidato presidencial de Perú Posible, , evitó pronunciarse sobre la supuesta coima que habría recibido el presidente Ollanta Humala por la empresa brasileña Odebrecht, y dijo que no considera prudente adelantar opinión ni caer en la especulación.

Durante el segmento de Diálogos21 de la redacción de Perú21, Alejandro Toledo aseguró que su plan de gobierno está orientado a que el país vuelva a crecer a 7% y que con ese fin se necesita diversificar la composición del crecimiento económico.

Otra de sus propuestas se centró en la actividad turística. Debido a que el país tiene un gran potencial en ese sector, su desarrollo generaría trabajo que se puede regular independientemente del mercado internacional. Además, aseguró que no ve un perfil de liderazgo que supere el corto plazo.

Asimismo, Alejandro Toledo rechazó la "picardía politiquera" que realizan muchos de los otros candidatos presidenciales al ofrecerlo todo para captar a los medios de comunicación y a los electores.

"Las encuestas no me preocupan, me preocupa la picardía politiquera de dejar que te bajen los pantalones (en referencia a PPK) para captar a los medios o decir que eres una raza distinta (en referencia a César Acuña)", manifestó el candidato de Perú Posible.

Respecto a la inseguridad ciudadana, Alejandro Toledo propuso que en un eventual gobierno suyo tendrá mano dura con los delincuentes e implementará cadena perpetua sin beneficios penitenciarios para reincidentes, violadores de menores de edad y narcotraficantes.

En otro momento, Alejandro Toledo afirmó que las tres encuestadoras que publican en los medios de comunicación tienen antecedentes de haber estado en la 'salita' del SIN "para recibir dinero de Vladimiro Montesinos y ayudarlos en la tercera elección".

[NOTA ORIGINAL], candidato de Perú Posible, será entrevistado este martes dentro del bloque del programa en vivo, denominado que organiza Perú21, en el que expondrá sus propuestas presidenciales.

Como ya es conocida la dinámica, el candidato Alejandro Toledo conversará a las 3:30 p.m. con el director de Perú21, Juan José Garrido, y luego responderá a las dudas e inquietudes de nuestro equipo periodístico.

Esta entrevista a Alejandro Toledo la puedes seguir EN VIVO aquí o desde el fanpage de Perú21. Además, en nuestra cuenta @Peru21pe de Twitter se estará publicando en tiempo real las frases más importantes de la entrevista.

En el segmento político Diálogos21 ya se presentaron los aspirantes al sillón presidencial Ántero Flores-Aráoz (partido Orden), Verónika Mendoza (Frente Amplio) Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), Hernando 'Nano' Guerra García (Solidaridad Nacional) y Daniel Urresti (Partido Nacionalista), así como el director ejecutivo de Proética, Walter Albán.