Diálogo Vecinal defiende a Susana Villarán sobre el recurso de exclusión presentado por una ciudadana a las elecciones 2014. (USI)
Diálogo Vecinal defiende a Susana Villarán sobre el recurso de exclusión presentado por una ciudadana a las elecciones 2014. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Jorge Weston (@JorgeMWeston)El personero legal de , Marco Zevallos, admitió que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, consignó datos incompletos en su hoja de vida sobre sus estudios superiores para las elecciones del 2010, pero que no mintió.

Ello luego de que la ciudadana Edith Paredes Jiménez presentara, el 27 de agosto, un porque –alega la demandante– declaró información falsa con referencia a estudios superiores ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"En la declaración jurada para estas elecciones (2014) confirma toda la información referente a sus estudios y en la declaración jurada del 2010 no está completa (…) Eso no significa que esté mintiendo", indicó Zevallos en diálogo con Perú21.

Cuando Perú21 le preguntó por qué no presentó en su hoja de vida los datos completos sobre sus estudios en las elecciones del 2010 y sí para estos comicios, Zevallos indicó que "los niveles de exigencia" eran distintos.

"Este año se ha colocado la información de manera completa, nadie está mintiendo en el caso de Susana Villarán (…) La declaración jurada está de acuerdo a ley y se condice con la realidad", añadió el personero de Diálogo Vecinal.

El lunes, al ser consultado sobre , Zevallos indicó que la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima-Centro está "debidamente fundamentada".