La gran ausente. Keiko Fujimori no asistirá a reunión con el Ejecutivo. (USI)
La gran ausente. Keiko Fujimori no asistirá a reunión con el Ejecutivo. (USI)

El esperado diálogo entre el Gobierno y el fujimorismo se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de setiembre a las 5:00 p.m., confirmó esta tarde la Presidencia del Consejo de Ministros y el congresista fujimorista en sus respectivas cuentas de Twitter.

Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, se reunirá con Fuerza Popular el miércoles 11 de septiembre a las 17:00 h — Consejo de Ministros (@prensapcm)

Fuerza Popular acudirá al diálogo con el Gobierno el próximo miércoles a las 5pm. Llevaremos propuestas concretas en beneficio del país— Julio Gagó Pérez (@juliogagop)

En declaraciones a la prensa, Gagó reiteró que a esta primera cita *no asistirá la lideresa de Fuerza Popular, , y que irá a las reuniones cuando su presencia sea necesaria.

"Keiko asistirá cuando se amerite su presencia. Recién estamos yendo la primera vez y veremos si nuestras propuestas son recibidas. Si no son tomadas en cuenta por el Ejecutivo, ¿a qué estamos asistiendo? Y si hay temas importantes, Keiko estará en estas convocatorias", dijo.

Consultado sobre por qué Keiko decide no concurrir a la cita mientras otros líderes políticos si han asistido o han confirmado su presencia, Gagó retrucó recordando que tampoco asistió por Perú Posible.

"Derrepente no le gusta a este Gobierno salir en la foto al lado de Alejandro Toledo. (…) Lo importante es que este diálogo sea fructífero con medidas concretas", finalizó.