Indira Huilca pidió al Parlamento reafirmar su compromiso con la "defensa de la igualdad de las personas". (Foto: Congreso)
Indira Huilca pidió al Parlamento reafirmar su compromiso con la "defensa de la igualdad de las personas". (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista (Nuevo Perú) presentó una moción de saludo ante el Congreso para conmemorar el Día Internacional del Orugllo LGTBI este viernes 28 de junio.

A través de un oficio, recordó que ese día reconoce "las luchas por el respeto a la diversidad y la reivindicación de la igualdad de derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales".

En ese sentido, y considerando que la fecha "busca llamar la atención pública", solicitó al Congreso reafirmar su compromiso con la "defensa de la igualdad de las personas".

"Expresar saludo y reconocimiento a las organizaciones, colectivos y activistas que trabajan a favor de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales", indica Indira Huilca en la moción.

Además, la congresista pidió que la moción sea trasladada a las organizaciones y colectivos de la comunidad LGBTI "y otras que comparten la agenda de reivindicación de derechos para todas las personas en igualdad".

Cabe resaltar que este jueves 27, la 'Marcha del Orgullo' llegará hasta la Plaza Bolívar, luego de que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, lo autorizara. 

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS