Vizcarra y Del Solar enviaron sendos saludos a todos los maestros del país por su día. (Foto: GEC)
Vizcarra y Del Solar enviaron sendos saludos a todos los maestros del país por su día. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , y el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, enviaron sendos saludos a los docentes del Perú por el a través de sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Vizcarra envió un agradecimiento especial a todos aquellos docentes que "dedican su vida a formar buenas y mejores personas".

"En la vida de cada peruano hay más de un maestro o maestra cuya labor ha marcado su crecimiento personal y profesional. Hoy quiero agradecer a los docentes que dedican su vida a formar buenas y mejores personas. #GraciasMaestro", escribió en la red social.

Por su parte, Del Solar agradeció a los maestros por guiar, forjar y alentar a sus alumnos a superar las dificultades durante su proceso de enseñanza.

"Por alimentar nuestra curiosidad y alentarnos a superar las dificultades; por guiarnos con entusiasmo, amor y disciplina; por forjar en nosotros independencia, solidaridad, perseverancia, creatividad y tolerancia. Maestras y maestros, hoy y siempre, ¡GRACIAS!", señaló en Twitter.

Cabe indicar que cerca de 600 mil docentes de colegios públicos y privados de todo el país, en diferentes niveles y modalidades educativas, celebran hoy el Día del Maestro, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares 2018 realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).