El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, expuso la política general del Gobierno ante el Congreso. (Foto: PCM)
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, expuso la política general del Gobierno ante el Congreso. (Foto: PCM)

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el jefe del Gabinete Ministerial, , aseguró que desde el Poder Ejecutivo se hará “lo suficiente” para incrementar el número de ministras en el Gobierno.

Durante su discurso, indicó que para combatir el acoso político y considerando la cercanía de las elecciones regionales y municipales 2022, se aprobará en un plazo máximo de 60 días un protocolo interinstitucional de atención en estos casos.

“Sin mujeres no hay democracia y como gobierno nos corresponde hacer incluso mucho más para cambiar esta gestión. Haremos lo suficiente para incrementar el número de ministras en el Ejecutivo”, expresó.

MIRA: Congreso informó al presidente Pedro Castillo sobre moción de vacancia presentada por Renovación Popular

Torres Vásquez también anunció la creación e implementación de la estrategia “Gobernando juntas”, dirigida a mujeres autoridades y a políticas para fortalecer sus conocimientos y competencias en gestión pública con enfoque territorial, de género e interculturalidad.

“Además, reconocemos el aporte valioso de nuestras alcaldesas, que actualmente son 107 a nivel nacional, en la construcción de un país más igualitario. Por ello, respaldaremos la gestión de los proyectos de inversión pública que ellas vienen trabajando con el Poder Ejecutivo”, subrayó.

Torres Vásquez también anunció que el Gobierno pondrá en marcha la Plataforma de “Debida Diligencia del Sector Público”, que incluirá información sobre las sanciones a personas dentro del Estado por hostigamiento sexual.

“De esa manera, se efectuará una mejor selección y designación de funcionarios y servidores en la administración pública. Personas sancionadas por este tipo de delitos no podrán ser servidores públicos, de ninguna manera”, acotó.

VIDEO SUGERIDO

Juramenta nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones
Pedro Castillo toma juramento a Además, Podemos Perú plantea que elecciones convocadas por el presidente del Congreso sean generales. También, Pedro Castillo informó al Congreso su “disposición” para responder por escrito a la Comisión de Fiscalización. Y, Rusia ocupa la mayor central nuclear de Ucrania tras ataque que paralizó al mundo.